Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 8 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Amaga IP con dejar de pagar impuestos

130

Amaga IP con dejar de pagar impuestos

Amaga IP con dejar de pagar impuestos si continúa alza a combustibles

Señala Ramiro Arroyos Piñón, presidente de la CANACO, que el verdadero propósito de esta medida es crear un fondo para sostener el costo de las elecciones presidenciales del 2012, y no para sanear la economía del país, como lo anuncia Hacienda.

Luego del anuncio de la Secretaría de Hacienda en el sentido de que seguirá el aumento mensual a los combustibles durante el 2011, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua, Ramiro Arroyos Piñón, dijo estar en completo desacuerdo, e incluso en tono retador envió un mensaje a las autoridades: “Si las cosas siguen así, que se preocupen los funcionarios, porque dejaremos de pagar impuestos”.

Comentó que es incongruente que para justificar esta acción comparen el precio de los hidrocarburos en México con otras naciones, ya que las condiciones en que se vive en otros países en cuanto a facilidades fiscales y fortaleza económica no se equiparan a las que existen en nuestro país.

Señaló que los funcionarios públicos no toman en cuenta a los distintos sectores en los que el incremento de impuestos repercute gradualmente; “no consideran a economistas, empresarios, sociedad en general; sólo buscan ensanchar la bolsa con acciones que debilitan las finanzas del país”, señaló.

Mencionó que en lugar de que existan políticas más sensibles que no afecten a los mismos contribuyentes, se hace lo contrario al tomar decisiones que son producto de una “corta visión” por parte del Legislativo y del Ejecutivo federales; “no les interesa realmente la necesidad de la sociedad, de qué manera puede ayudarle a crecer”, dijo molesto.

Asimismo reiteró que una de las razones por las que se llevan a cabo tales aumentos es crear un fondo que sostenga las elecciones presidenciales del 2012, y no un baluarte para mantener la economía del país de forma más sana, como lo anuncia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.