25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de enero de 2011

Amaga Napolitano a cárteles

Respuesta será 'aplastante' si cruzan a EU, advierte


Respuesta será 'aplastante' si cruzan a EU, advierte

El Paso- La secretaría del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano advirtió a los “cárteles mexicanos” que si generan violencia del lado estadounidense de esta frontera recibirán una respuesta “aplastante”.

“También necesitamos enviar un mensaje inequívoco a los que amenazarían a comunidades de la frontera. A los cárteles mexicanos: No piensen en traer incluso su violencia y táctica a través de la frontera. Lo que encontrarán es una respuesta de forma aplastante”, aseguró.

Así lo dijo hoy por la mañana en el auditorio Magoffin de la Universidad de Texas en El Paso, durante su paso por esta ciudad y como parte de un recorrido por algunas de las universidades del país.

Napolitano afirmó que el nivel de seguridad que se experimenta en las regiones fronterizas de Estados Unidos, tales como San Diego, California, El Paso y McCallen, Texas, es mayor al promedio nacional.

Los arrestos de indocumentados por parte de la Patrulla Froneriza cayó en un 37 por ciento durante los dos pasados años fiscales, al tiempo que se deportó a más de 779 mil personas, agregó.