19.68°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de agosto de 2009

Amaga con cerrar Hospital del Estado

En un acto de hombría, el director de PCM Alberto Barrios dice que hoy podría clausurar el Hospital de la Mujer


En un acto de hombría, el director de PCM Alberto Barrios dice que hoy podría clausurar el Hospital de la Mujer

Juárez.- El titular de la Dirección de Protección Civil, Alberto Barrios, dijo que hoy podría clausurarse el Hospital de la Mujer, ya que en ningún momento se han acercado a ellos para conocer de cerca la problemática que tienen en torno a que no cumplen con las medidas de seguridad necesarias para operar como hospital.

Explicó que a raíz de que sucedió un incendio en el área de la lavandería, las personas que estaban internadas se vieron en la necesidad de evacuar el área, y fue en ese momento cuando se giró instrucciones de realizarle un dictamen de tal modo que se percataron de una serie de irregularidades por las que estaba atravesando.

Entre ellos, no estaba trabajando el motor de una bomba que sube agua a mayor presión para sofocar el incendio en caso de que éste sucediera.

Dijo que ese fue el principal detalle que se encontró en el dictamen realizado por los peritos de esa dependencia.

"Ellos nunca han acudido a la oficina de Protección Civil, no sé por qué han minimizado el llamado que les hicimos, pero eso si, mañana, (hoy), realizaremos otra inspección, y si no pusieron la bomba de agua que les pedimos en el dictamen, lo vamos a clausurar" dijo Barrios.

Dijo también que esta inspección la van a realizar en el hospital de Servicios Médicos Municipales y en caso de no cubrir, se verán en la necesidad de actuar de igual manera como lo están haciendo con el Hospital de la Mujer, que pertenece a Gobierno del Estado.