26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de enero de 2010

Amanece la ciudad a -4º C

A partir del miércoles 13 se espera el eventual arribo del frente frío número 23 al estado de Chihuahua


A partir del miércoles 13 se espera el eventual arribo del frente frío número 23 al estado de Chihuahua

La ciudad capital amaneció con una temperatura de -4º C, siendo que se tenía pronosticada una temperatura máxima de 17º C y una mínima de 3º C.

A partir del miércoles 13 se espera el eventual arribo del frente frío número 23 al estado de Chihuahua acompañado de humedad de los litorales, por lo que las autoridades de Protección Civil mantienen el Aviso Preventivo debido a posibles temperaturas frías extremas, agua nieve y nieve en el territorio estatal.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, quien exhortó a la sociedad y a las autoridades municipales a extremar precauciones en el uso y manejo de calefactores para evitar accidentes que pueden resultar fatales con pérdida de vidas humanas o lesiones graves.

El funcionario estatal destacó que en los últimos días las temperaturas en la entidad han sido frías extremas en las zonas norte, centro y sur del estado, oscilando entre los 5 y 10 grados bajo cero, la más baja fue de menos 13 en El Vergel, municipio de Belleza, Temósachi menos 12 y Ahumada con menos 10.

En la Ciudad de Chihuahua entre viernes y lunes el termómetro ha registrado 5, 7 y 2 grados centígrados bajo cero, mientras que en Ciudad Juárez han sido 7, 6 y 3 debajo de cero, en el mismo periodo de tiempo.

En la imagen de satélite se detalla que el frente frío que se avecina puede recorrer los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, considerado como la Cuarta Tormenta Invernal a partir del próximo jueves.