30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de marzo de 2016

Amarga despedida de Eugenio Baeza, deja la Presidencia

El empresario Eugenio Baeza deja a partir de hoy de ser alcalde de Chihuahua, tras el regreso de Javier Garfio y aprovechó para agradecer a quienes lo acompañaron.


El empresario Eugenio Baeza deja a partir de hoy de ser alcalde de Chihuahua, tras el regreso de Javier Garfio y aprovechó para agradecer a quienes lo acompañaron.

Eugenio Baeza Fares, alcalde suplente dejo sus funciones al frente del Ayuntamiento de Chihuahua, agradeciendo a directores y directoras que lo acompañaron durante el lapso que duró al frente de la administración.

"Nunca habrá éxito en solitario, siempre habrá personas que hagan que pasen las cosas, me despido de ustedes con mucho cariño", señaló el hoy ex alcalde.

Recordó que hace poco más de tres meses tuvo oportunidad de acceder al cargo, "fueron 104 días en los que aporté mi máximo esfuerzo y capacidades, para responder a los ciudadanos que me eligieron como alcalde suplente".

También, durante su despedida, destacó que este encargo le deja algunos aprendizajes importantes, como ver que "El limite entre lo posible e imposible, no lo fija el tiempo sino la voluntad"; Esto al recordar que en menos de tres meses incorporaron más de 150 patrullas para recorridos de vigilancia en la ciudad, aprobaron la adquisición de 72 mil luminarias en programa de obra pública para 2016.

Abundó en la necesidad de tomar decisiones difíciles, pero necesarias para fortalecer las finanzas municipales, entre las que destacó la reingeniería de la infraestructura administrativa para tener un mejor orden en cada nivel.

Finalmente ofreció el agradecimiento a quienes le ayudaron en su paso por la administración pública para sacar adelante las encomiendas, que hacen los patrones "el pueblo".