Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 7 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Amenaza Duarte a secuestradores en Juárez

229

Amenaza Duarte a secuestradores en Juárez

“Quienes se atrevan a venir a extorsionar se le va a aplicar la cadena perpetua” aseguro el mandatario estatal

El Gobernador del Estado de Chihuahua, Cesar Horacio Duarte Jacquez, informó que en los últimos días se han detenido a alrededor de 40 extorsionadores y secuestradores en el estado, varios de ellos reúnen los cargos para ser condenado a cadena perpetua.

“Quienes se atrevan a venir a extorsionar se le va a aplicar la cadena perpetua. Para eso la aprobó el Congreso del Estado”, dijo.

Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, el mandatario dijo que se están aplicando medidas fuertes para combate a la delincuencia y se seguirá trabajando con la misma entereza para terminar con los delincuentes.

“No podemos decir que estamos satisfechos porque sin duda el fenómeno es muy amplio pero estamos en la decisión absoluta hasta exterminarlos, vamos a combatirlos y se tendrán que ir de Chihuahua los extorsionadores y secuestradores”, dijo.

Además, ayer se solicitó a la Fiscalía General la aplicación de condena vitalicia a dos asesinos de policías detenidos en esta frontera.

“Con las medidas que hemos tomado, la cadena perpetua, la estrategia de combinar la inteligencia con las acciones, el recuento respecto a la atinada coordinación entre las tres niveles de gobierno, son herramientas que nos empiezan a dar resultados”, agregó.

El Gobernador señaló que es necesario seguir trabajando para devolver a los chihuahuenses la tranquilidad perdida, por lo que los jefes policiacos de los diferentes niveles, acuerdan nuevas estrategias para el combate a la delincuencia.

Dijo ayer se sostuvo una reunión del Operativo Conjunto Chihuahua, en la que se hizo un recuento de las diferentes estrategias aplicadas en la localidad y se habló de las diferentes necesidades que hay, entre ellas la seguridad en los planteles educativos.

Además, el Supremo tribunal de Justicia consolida un paquete de reformas a la ley para realizar las adecuaciones necesarias para que los delincuentes detenidos no consigan la libertad.