Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Amenaza a EU narcotráfico mexicano

554

Amenaza a EU narcotráfico mexicano

La mayor parte de la cocaína disponible en territorio estadounidense es traída por grupos mexicanos

Washington— Los narcotraficantes mexicanos que se apoyan en pandillas y usan una sofisticada red para contrabandear drogas por la frontera se han convertido en la mayor amenaza del crimen organizado contra Estados Unidos, indicó hoy Departamento de Justicia.

La mayor parte de la cocaína disponible en territorio estadounidense es traída por grupos mexicanos a través de la frontera del suroeste, de acuerdo con un informe anual del Centro Nacional de Inteligencia contra las Drogas, perteneciente al Departamento de Justicia.

Además, los narcotraficantes mexicanos están trabajando cada vez más con la mafia italiana y otros grupos tradicionales del crimen organizado en todo el país, señala el informe.

“Las organizaciones del narcotráfico mexicano representan la mayor amenaza del crimen organizado para Estados Unidos”, afirmó el texto. “La influencia de las organizaciones del narcotráfico mexicano sobre el tráfico de drogas a nivel nacional no tiene rival”.

Los grupos mexicanos “controlan la distribución de las drogas en la mayor parte de las ciudades estadounidenses y están aumentando su presencia en los mercados que aún no controlan”, afirma el informe.

Los grupos le proporcionaron drogas a cuando menos 230 ciudades entre enero del 2006 y abril del 2008.

La cocaína sigue siendo la principal preocupación de las autoridades estadounidenses, aunque la cantidad ingresada al país desde la frontera ha bajado pronunciadamente.

Durante los últimos tres meses del 2005, la cantidad de cocaína ingresada en forma ilegal a través de las fronteras de California, Arizona, Nuevo México y Texas llegó a casi 3 mil 500 kilogramos. Ello ha bajado casi la mitad, a unos mil 700 kilogramos de cocaína entre abril y junio del 2008, de acuerdo con los informes más recientes.

El Departamento de Justicia dice que el descenso se debe a diversos factores, entre ellos la acción policial contra los carteles mexicanos y los grandes embarques de cocaína, así como las medidas para eliminar su cultivo, las mejoras en la seguridad fronteriza y el aumento del mercado en Europa.

A nivel nacional, las autoridades decomisaron poco menos de 10 mil kilogramos de cocaína a principios de este año, mucho menos de los 20 mil decomisados a inicios del 2004.

Anualmente, los narcotraficantes de México y Colombia obtienen y lavan entre 18 mil y 39 mil millones de dólares en ventas al mayoreo.

Mensajes

  1. no fuera siendo, los gabachos son los meros jefes, ellos controlan el lavado de dinero, la distribucion a nivel mundial, habrase visto que se sientan amenazados, nos dinamitan y ya. la cia. es la que se encarga de todo, en toda latinoamerica es la que organiza y distribuye el poder, notese colombia, por eso es que estamos colombianisados, ya vienen los gabachos y sus agencias a regularnos a su antojo, claro primero van a mandarnos muchas armas para que nos matemos, entre nosotros y despues nos van a disque salvar, no sin antes quedarse con las riendas del pais. pretextos quiere la muerte.

    1. entiende los gringos no la controlan,si la controlaran no la consumian,para eso tienen a sus pdjs narcos mexicanos y las carceles solo ellos la pisan,los pocos gringos pagan jueces y salen.que no ven peliculas,para eso tienen dinero,si no preguntale a o.j.simpson jugador de foot-ball que matan gente por la tv.

    2. OJ Simpson esta en la carcel, ahora ni su dinero lo salvo.

  2. 31millones de consumidore asiduos de drogas en eua otros tantos en europa , asi cuando se ba terminar el jale, jamas, la otra vez vi unas noticias de komo paises de afrika estaban comprador por el narco colombiano y las mafias europeas , paises como guinea bissau, donde por la inestavilidad politica los randes cateles se habian apoderado del pais

  3. al rato nos atacan con ese pretexto, asi como a irak por tener armas de destrucciom masiva.

    1. aunque nada tenga que ver, que descaro ya vieron que el chocolate mendoza esta en la terna para rector, que barbaros puros sanganos que andan buscando como servirse del pueblo y del presupuesto, esto si que no tiene nombre. nomas porque su esposa es graciela ortiz, que grotesco.

    2. a ver si con ese aguinaldo le alcanza para el pavo al gober.

  4. haver haver cuando se a savido o an dicho los gringos que an agarrado a un narco gringo NUNCA la droga yega y sola se distrbuye o que porque no agarran alos suyos

    1. bien dicho! jamas de los jamaces se ha sabido que agarren «narcos» «gringos» verdad?

    2. es muy cierto y cuando sacan a uno al publico lo hacen heroe pues le hacen pelicula alo grande y asta ejemplo a segir de los mensos compatriotas mexicanos asta los idolatramos eske esta cañon y no lo digo por cara ortada si no por otros si no renten peliculñas
      l

    3. Han ido a la pagina de la DEA? ahi hay estadisticas de cuantos arrestan por año, estado, condado etc. En el 2007 la DEA arresto a 27,780 personas relacionadas con las drogas. La gente no se entera porque se la pasa viendo novelas, ventaneando y la oreja.

  5. el chapo guzman esta diseñando armas biologicas

  6. afganistan, era un pais productor y distribuidor de heroina, luego de la invasion yankee, produce treinta veces mas heroina que cuando la controlaban los talibanes. estados unidos es el que controla la produccion y distribucion de droga en el mundo. el narco es la herramienta para financiar guerrillas en paises que le son contrarios a sus intereses. notese chile, salvador allende asesinado por pinochet, guatemala mas de 30 años de guerra civil, porque el pueblo intento sacar a los latifundistas extranjeros. cuba, desde estados unidos, financio a batista y castro, nada mas que este ultimo les tiro dedo, en bolivia, guatemala, argentina, colombia, hoduras, se repite la historia, gobiernos corruptos que son incondicionales de la directris que marca el banco mundial y gobiernos como el de bush. por eso nuestra clase politica esta tan acostumbrada a volverse millonaria, nada mas que el problema que tiene nuestro pais es que igual que los ejemplos anteriores, los grupos de poder tambien reciben el apoyo de los gobiernos norteamericanos, el cual esta esperando que se destruya el pais, dentro de esta espiral de violencia, auspiciada por la clase politicoempresarial. si se dan cuenta lo que sucede hoy en dia ya estaba programado, por eso la razon del muro gigantesco en toda la frontera, es logico que no es para frenar a los indocumentados, ellos ya sabian de la crisis financiera y que nuestros conacionales ivan a regresar por la falta de trabajo alla. despertemos estamos rodeados de traidores.