19.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de mayo de 2008

Amenaza de bomba en el aeropuerto

Ponen de nuevo en alerta al personal del aeropuerto capitalino Roberto Fierro Villalobos


Ponen de nuevo en alerta al personal del aeropuerto capitalino Roberto Fierro Villalobos

Una llamada recibida en el aeropuerto Roberto Fierro Villalobos, alertó de la presencia de un artefacto explosivo en una de las líneas áreas que estaba por aterrizar en esta ciudad la tarde de ayer, lo que generó la movilización de elementos de la Sedena y elementos de Bomberos de esa terminal para aislar y evacuar al personal, así como a los pasajeros durante dos horas.

Finalmente las autoridades determinaron que se trató de una falsa alarma y las operaciones continuaron con normalidad.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Estatal la llamada se recibió 10 minutos antes de las 16:00 horas, cuando se indicaba que en uno de los vuelos se encontraba un artefacto explosivo, situación que generó la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para revisar minuciosamente las naves.

Durante las dos horas que duró el operativo, fueron revisadas tres aeronaves de distintas líneas; sin embargo, los resultados fueron negativos.

Como parte del Plan de Contingencia, los elementos de Bomberos del propio Aeropuerto Roberto Fierro, colocaron en los hangares dos unidades cisternas, al tiempo que personal de seguridad de la terminal en coordinación con Protección Civil conducía a los pasajeros, así como al resto del personal a otras áreas en donde el riesgo era menor en caso de que ocurriera una explosión.

Cabe señalar que las revisiones en los equipajes retrasó la salida de los pasajeros, quienes tuvieron que esperar varias horas para salir de las instalaciones, mientras que los vuelos programados también se vieron afectados.