11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de mayo de 2011

Amenazados 3 periodistas chihuahuenses

José Luís Armendáriz informó que las condiciones de agresiones contra periodistas en Chihuahua siguen siendo altas


José Luís Armendáriz informó que las condiciones de agresiones contra periodistas en Chihuahua siguen siendo altas

José Luís Armendáriz, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), informó que las condiciones de agresiones contra periodistas en Chihuahua siguen siendo altas pero reiteró que ha funcionado el protocolo contra las agresiones que éstos sufren.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Amendáriz refirió que las principales amenazas para los periodistas actuales son desde instituciones policíacas y del mismo crimen organizado.

El entrevistado señaló que de enero a la fecha han sido tomados 3 casos de agresiones contra comunicadores pero sin descartar que existan más pues éstas han sido sólo las denunciadas ante la CEDH.

No obstante, refirió que el protocolo para la agresión de periodistas ha funcionado y se le da puntual seguimiento a las agresiones que éstos sufren desde las corporaciones policíacas o del crimen.

Agregó que en los casos se acompaña la denuncia y se busca la satisfacción del comunicador en riesgo, actualmente un periodista prefirió salir por unos meses de Chihuahua debido a las amenazas que recibió.