29.77°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 26 de abril de 2009

Amenazan a militares y federales por radio

Por la frecuencia de la municipal se escuchaba la voz de los jefes pasando revista a todos los elementos en el turno


Por la frecuencia de la municipal se escuchaba la voz de los jefes pasando revista a todos los elementos en el turno

Juárez.- Alrededor de las 10:30 de la noche del pasado sábado, una voz fuerte y firme se escuchó por la radiofrecuencia de la Policía Municipal. Era la misma por la que durante cada ejecución ocurrida en meses pasados se escuchaban los narco-corridos. Fueron amenazados agentes y militares de la zona poniente de la ciudad.

Extraoficialmente se menciona que amenazaron a un general o al jefe de la estación e incluso se llego a decir que un grupo armado había realizado disparos desde el exterior del edificio ubicado en Oro y 16 de Septiembre, el caos y el pánico de inmediato puso en evidencia el temor que existe entre las corporaciones ante algún atentado por parte del crimen organizado.

De inmediato se dio la orden a los patrulleros de rodear la estación de policía y que no se acercaran al edificio por que podían estar en el exterior los sicarios, se instalo un cordón de seguridad a cuatro cuadras a la redonda con decenas de militares fuertemente armados y listos para repeler cualquier ataque.

Por la frecuencia de la municipal se escuchaba la voz de los jefes pasando revista a todos los elementos en el turno verificando que no hubiera agentes lesionados, por fortuna sólo fueron las amenazas y no llego a mayores el incidente.

El pánico que se vivió por las amenazas llego su máximo nivel debido al asesinato de dos agentes de la Policía Federal Preventiva, los cuales fueron acribillados cuando salían de un Bar en su día libre, minutos después apareció una narco manta donde da a entender que los Policías federales asesinaron a personas inocentes (relacionando a la familia ejecutada en Barrio Azul) y que no eran vulnerables a las balas, por lo que se puso en alerta máxima a las corporaciones y en especial a los federales.