25.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de agosto de 2008

Amenazan al alcade de Bocoyna en narcomanta

Los habitantes del poblado mantienen un marcado temor de salir a las calles


Los habitantes del poblado mantienen un marcado temor de salir a las calles

Creel.- Aparece narcomanta en donde incluye el nombre del alcalde de este municipio, Ernesto Estrada González y 30 personas como próximas víctimas del Crimen Organizado. La manta fue retirada inmediatamente por elementos del Ejército Mexicano, según fuentes extraoficiales.

La manta fue localizada a la salida norte del seccional de Bocoyna, rumbo al lago de Arareco y en ella aparecen los nombres de las próximas víctimas del grupo de sicarios que hace algunos días ejecuto a catorce personas a las afueras de un conocido salón de eventos de la localidad.

Este hecho es una de las causas de que las personas del lugar mantengan un marcado temor de salir a las calles, desde temprana hora se ven las calles desoladas.

A causa de esta amenaza los habitantes han exigido a las autoridades que los operativos sean permanentes en todo el municipio porque solo así, dijeron, podrán seguir trabajando.

De esto, el vocero de la procuraduría General de Justicia, Eduardo Esparza, dijo desconocer la existencia de esta narcomanta ya que según explicó los militares realizan sus trabajos de manera independiente y sin rendir informes nomás que a sus superiores.

Aunque si aseguró que se investigara la versión proporcionada por los pobladores a fin de que no se generen mas psicosis entre los pobladores con este tipo de leyendas urbanas.