7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de enero de 2009

Amenazan con quemar autos por altos impuestos

Advierten dueños de lotes y propietarios de "pafos" con tomarán medidas drásticas


Advierten dueños de lotes y propietarios de "pafos" con tomarán medidas drásticas

Dueños de lotes de autos dedicados a la importación y venta de vehículos usados así como propietarios de autos ’chuecos’, anunciaron medidas drásticas como quemar automóviles esta semana, de no reducir los costos para la regularización de sus unidades.

Los inconformes podrían iniciar estas manifestaciones con la quema de vehículos en la vía pública, bloqueo de los puentes internacionales y marchas por las calles de Ciudad Juárez, principalmente, protesta que podría extenderse a todo el estado.

Daniel Cereceres, titular de la Unión de Importadores de Vehículos, UIVAC, dijo este martes que en caso de no obtener una respuesta favorable esta semana, tomarán medidas más enérgicas como tomar las oficinas del gobierno federal.

La tarde del martes, un centenar de propietarios de lotes de autos usados y dueños de carros ’chuecos’, realizaron una protesta en Ciudad Juárez, donde advirtieron que las manifestaciones subirán de intensidad con las medidas antes señaladas.

Hasta el momento, en Chihuahua se han decomisado casi un millar de autos ’chuecos’ , de los cuales el 10 por ciento son unidades de modelos superiores al año 2000, por lo que no son susceptibles de regularización.

Al resto, el gobierno les otorgó un plazo de seis meses para regularizar su situación, importando legalmente sus vehículos.

No obstante, los afectados indicaron que no podrán cumplir con la promesa, ya que los impuestos para hacerlo son muy altos, incluso más caros que el costo de la unidad usada.