29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de abril de 2008

Amenazan con rescatar a capos

Temen que se ponga en riesgo la tranquilidad del penal de Ciudad Juárez


Temen que se ponga en riesgo la tranquilidad del penal de Ciudad Juárez

Tres reos que habían sido arrestados por el Ejército en el Centro Médico de Especialidades, fueron trasladados al Cereso Estatal, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Esto ante una amenaza de que intentarían rescatarlos o que se generara al interior un nuevo motín.

El director del Penal, Salvador Barreno Chávez, dijo que el traslado de los internos identificados como Alfonso Leyva Carrasco, Benjamín Verdugo Villalobos y Víctor Jesús Jiménez Soto, se llevó a cabo para evitar que se ponga en riesgo la tranquilidad en ese reclusorio.

Agregó que dichas personas fueron arrestadas el pasado lunes como parte de las acciones que lleva a cabo en esta frontera el Ejército, dentro del Operativo Conjunto Chihuahua.

Informó que la reubicación se realizó en presencia del personal de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad a través del Departamento de Prevención Social, una vez que la instancia estatal informó al Cereso Municipal de la aceptación de la propuesta de traslado.

El reacomodo de reos al Cereso Estatal se efectuó conforme a un operativo especial coordinado en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), acciones apoyadas por agentes de vigilancia y custodia del reclusorio de Ciudad Juárez.

En la operación se contó también con custodios del Cereso del Estado adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y elementos del Grupo Especial Táctico adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El movimiento tuvo como finalidad preservar el orden y la seguridad hacia el interior del centro carcelario ya que se trata de evitar que se registren hechos violentos o que pudieran poner en riesgo la tranquilidad que prevalece en el Cereso local, indicó.