10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de octubre de 2009

Amenazan empresas con dejar Juárez

Hasta el momento sólo dos maquiladoras han hecho el anuncio, pero están otras 10 amenazando con dejar esta frontera


Hasta el momento sólo dos maquiladoras han hecho el anuncio, pero están otras 10 amenazando con dejar esta frontera

Juárez.- Mientras que el presidente municipal José Reyes Ferriz, dio esperanzas en torno a la problemática del desempleo en esta ciudad y comentó que en días pasados estuvieron platicando con ejecutivos de empresas maquiladoras a nivel mundial y les aseguraron que iba a ver un crecimiento de las plantas, el titular de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación, Braulio Velásquez, dio a conocer que alrededor de 900 personas se quedarán desempleadas, luego de que dos empresas anunciaran que cerraran sus plantas para trasladarse al continente africano, ya que han sido duramente afectadas por la crisis.

Dijo que sostuvieron una platica con los ejecutivos de las empresas maquiladoras en reunión privada con el tema de la seguridad, y que fue ahí donde les platicaron cómo estaban trabajando con la adquisición de equipamiento y el entrenamiento, cuáles son las perspectivas que nosotros vemos en materia de seguridad para la ciudad. Esta reunión fue muy importante, muchos de los ejecutivos me anunciaron sus planes de expansión en esta ciudad y sobre todo la confianza en la situación difícil que esta viviendo la ciudad en estos momentos.

Explicó que en la mesa de trabajo estuvieron aproximadamente 45 ejecutivos de las plantas mas grandes de Ciudad Juárez.

Braulio Velásquez, titular de Canacintra, explicó que hasta el momento sólo dos maquiladoras han hecho el anuncio, pero que están otras 10 amenazando con dejar esta frontera.

Explicó que la determinación se debe a problemas de trámites con los diferentes niveles de gobierno y al fuerte golpe de la crisis económica.

Cabe destacar que en las últimas semanas seis maquiladoras anunciaron su retiro dejando sin trabajo a más de 4 mil empleados.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy