Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Amenazan en Aldama con muerte general

1437

Amenazan en Aldama con muerte general

«Atención, mañana 12 de noviembre muerte general» amenazan en cartulina a la población

Aldama.- «Atención, mañana 12 de noviembre muerte general», así versa la cartulina que fue colocada en el banco Santander que está justo a espaldas de la Presidencia Municipal, lo que fue interpretado como una amenaza para la población por parte de los habitantes, comerciantes y autoridades de esta localidad.

La cartulina fue encontrada cuando la sucursal bancaria fue abierta por la encargada a las 9:00 horas de ayer; avistó el pedazo de papel tirado en el suelo, lo levantó, le dio lectura y presa del miedo llamó inmediatamente a la Policía Municipal, por lo que el servicio bancario se postergó unos minutos para ser prestado a la comunidad.

Tras corroborar que se trataba de un mensaje que amenazaba de forma generalizada solicitaron la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones.

Según detallaron testigos del hecho el mensaje fue formado con recortes de letras de papel periódico: «Atención, mañana 12 de noviembre muerte general».

La autoridad investigadora señaló que existen cámaras que funcionan las 24 horas dentro del inmueble que ocupa la sucursal bancaria, por lo que se deberán revisar las grabaciones para ubicar a los responsables de colocar el mensaje.

Para esto solicitarán a las oficinas centrales de Santander en Monterrey, Nuevo León, el permiso para investigar en la grabación las identidades de los emisores del funesto mensaje.