24.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 22 de febrero de 2009

Amenazan narcos a alcalde juarense

Aparecen más mensajes en diversos puntos de la frontera


Aparecen más mensajes en diversos puntos de la frontera

Juárez.- Al parecer los narcos no se conformaron con la renuncia del ahora ex secretario de Seguridad Pública de ciudad Juárez, Roberto Orduña, pues la mañana del domingo aparecieron más mensajes amenazantes, pero ahora contra el alcalde esa frontera, José Reyes Ferriz.

En diversos centros comerciales de la ciudad, supuestos miembros del narcotráfico colocaron más cartulinas amenazando de muerte al edil juarense, en los cuales aseguraban que lo matarían a él y a su familia, la cual reside en El Paso, Texas.

De inmediato, decenas de agentes de la policía municipal se enfocaron en retirar los mensajes, los cuales fueron asegurados por la agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) para ser analizados.

Cabe señalar que el miércoles por la mañana aparecieron en diversos puntos de la frontera con mensajes similares, pero en contra del Mayor Roberto Orduña, en donde amenazaban con ejecutar a un agente municipal cada 48 horas si el ahora ex secretario no renunciaba.

Las amenazas se cumplieron y el mediodía del viernes el militar retirado renunció a su cargo de jefe policíaco.

Esta situación pone de nuevo en alerta máxima a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Sspm) de esa frontera, sin embargo el Ayuntamiento no dio a conocer ningún posicionamiento oficial al respecto.