Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Amenazan sicarios con matar niños

3471

Amenazan sicarios con matar niños

Esto como forma de presión para la liberación de José Rodolfo Escajeda

Guadalupe Distrito Bravos.- Miembros del crímen organizado, dejaron una cartulina en una primaria de Guadalupe Distrito Bravos en la cual señalaron que inicarán la matanza de niños como forma de presión para que liberen a José Rodolfo Escajeda, detenido recientemente en Nuevo Casas Grandes; las autoridades no han confirmado la versión.

La supuesta cartulina fue retirada en forma inmediata por uno de los padres de familia quien de inmediato la destruyó, pues dijo que «ya basta de amenazas y de amedrentar a familias que viven en el Valle de Juárez». Trozos de papel que contenía la amenaza fueron recogidos por policías que acudieron al sitio, mientras que los padres de familia se encuentran desconcertados.

Mientras tanto, las autoridades educativas lanzaron un llamado a los padres para que sean ellos quienes tomen la decisión de llevar o no a sus hijos a las escuelas de esas comunidades. Las clases seguirán impartiéndose en forma normal, no obstante varios padres de familia sintieron temor de las amenazas.

Habitantes de los municipios de Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos manifestaron a este medio sentirse solos ya que las autoridades estatales y federales los han abandonado a su suerte.

Desde que los policías que han dejado sus puestos, luego de que fueran asesinados varios de los elementos de las corporaciones, «sólo militares se ven por la zona y eso porque hay un retén», dijo uno d elos vecinos que mejor prefirió anonimato.

Recientemente, en ambos municipios, fueron suspendidas las fiestas patrias por la inseguridad. En días pasados ya se había colocado otra cartulina con amenzas hacia la gente de «El Rikín» Escajeda, mensaje en el que, miembros de «Gente Nueva», les daban 24 horas para salir del poblado de Praxedis y Guadalupe D.B.

Por lo pronto esta mañana fue asesinado con arma de fuego un hombre en una gasolinera en Guadalupe Distrito Bravos. La víctima, cuya identidad se desconoce, se desempeñaba como despachador en el establecimiento.

Se desconoce si esta muerte esté relacionada con las amenazas proferidas por grupos criminales. El cadáver fue recogido por el Servicio Médico Forense (Semefo), en el crice de las calles Terrazas y Miguel Hidalgo.