25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de diciembre de 2010

Amenazaron en funeral a hijos de Marisela

Los dos hijos de la activista chihuahuense fueron retenidos en un centro migratorio de EU


Los dos hijos de la activista chihuahuense fueron retenidos en un centro migratorio de EU

Uno de los hijos de la activista Marisela Escobedo aseguró que durante el funeral de su madre fueron amenazados, razón por la que decidieron salir del país. Además, confirmaron que los dos vástagos de Escobedo se encuentran recluidos en el centro migratoria de la Oficina de Reforzamiento de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Entrevistado por El Diario de Ciudad Juárez, el mayor de los hijos de Marisela dijo que el principal temor era que los mismos elementos de la Fiscalía del estado, asignados para proteger la integridad de la familia, actuaran de manera contraria y les hicieran daño.

"Nosotros pensábamos que en cualquier momento nos podían hacer algo los mismos que estaban asignados para protegernos", mencionó el hijo de la activista, hoy retenido en un centro migratorio, ataviado con el uniforme de recluso y detrás de un cristal de protección en el Centro de Detención de El Paso.

"Aseguró que tanto él como su hermano, ambos recluidos desde el 19 de diciembre en esta ciudad, sabían que por ser mexicanos y carecer de documentos de estancia legal en Estados Unidos, iban a ser arrestados por las autoridades migratorias", se consigna en El Diario.

RESIGNADOS

"Aquí pasamos la Navidad y vamos a pasar el Año Nuevo", dijo, al tiempo que confirmó que ambos varones se encuentran bajo la mira de migración norteamericana.

Según las leyes de migración de Estados Unidos, cualquier extranjero que al internarse a territorio estadounidense diga a las autoridades que quiere refugiarse o asilarse porque teme por su vida en su país, debe ser recluido en un centro migratorio.

La activista Marisela Escobedo fue asesinada este mes frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, luego de una lucha de más de un año por encarcelar al asesino de su hija Rubí.