19.86°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de septiembre de 2008

Amenizará Intocable la noche del Grito

En el electo artístico estará además de Los Impostores de Durango y Los Elegidos de Durango.


En el electo artístico estará además de Los Impostores de Durango y Los Elegidos de Durango.

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Cultura tiene preparada ya la realización de la gran fiesta cívica y popular del Grito de Independencia que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

En el electo artístico estará el grupo Intocable, además de Los Impostores de Durango y Los Elegidos de Durango.

La variedad musical será también amenizada por los Super Reyes (ex Kumbia Kings).

Otros artistas que se van a presentar ante el público chihuahuense, son Los Seductores, el dueto Magnolia, Carmen Cardenal, Mariana Rosales, Cessna, Berenice y El Rancherito del Norte.

La conducción de esta parte de los eventos del Grito de Independencia estará a cargo del imitador Miguel Aguirre.

La presentación de los cantantes y grupos mencionados iniciará a partir de las 5 de la tarde en la explanada de la Plaza Mayor.

Por la noche, el Gobernador del Estado encabezará en Palacio de Gobierno los actos cívicos protocolarios que recuerdan la gesta del cura Don Miguel Hidalgo, al dar inicio a la Guerra de Independencia, en septiembre de 1810.

Poco antes de la medianoche el Ejecutivo Estatal dará desde uno de los balcones de palacio la tradicional arenga ante miles de chihuahuenses que se espera asistan a esta fiesta popular.

Luego de esta ceremonia seguirá al espectáculo de los juegos pirotécnicos que la gente podrá disfrutar con música tradicional mexicana como fondo de este magno festejo de luces, sonidos y colores.

Para mayor comodidad de los espectadores, el evento será transmitido simultáneamente con pantallas gigantes, tanto en la Plaza Mayor como en el Parque Palomar, en donde el público podrá también disfrutar de la presentación del citado electo artístico.

De igual forma para dar mayores facilidades a la gente, habrá durante el acto masivo transporte gratuito para que los peatones puedan llegar con mayor rapidez a la Plaza Mayor, ya que las principales calles de acceso al primer cuadro de la ciudad estarán cerradas.

El servicio especial de transporte se dará en el circuito que forman las avenidas Universidad, División del Norte, Tecnológico y Niños Héroes, en donde estarán haciendo recorridos especiales unidades del transporte urbano para acercar a la gente al lugar de las celebraciones.

Por su parte los guiadores podrán dejar sus vehículos en los estacionamientos del gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”, del Centro de Convenciones y del estadio de Beisbol “Manuel L. Almanza”.

Habrá además transporte especial para personas con discapacidad y áreas con juegos infantiles para mayor entretenimiento de los pequeños, además de la debida vigilancia y control por parte de distintos cuerpos policiacos, preventivos y de auxilio, para la plena seguridad de los asistentes a este tradicional festejo popular.