29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de febrero de 2010

Se requiere un nuevo pacto político

América Latina requiere un nuevo pacto político: Madero


América Latina requiere un nuevo pacto político: Madero

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Gustavo Madero sostuvo que ante el panorama cambiante de América Latina se requieren mecanismos de concertación más eficaces para responder a las necesidades de la región.

Indicó que en la Cumbre del Grupo de Río, que comienza hoy, se discutirá una agenda común de concertación política, cooperación, desarrollo e integración encaminadas a garantizar condiciones de vida sustentables para las futuras generaciones.

El también líder de los senadores del PAN, que estará presente en el acto inaugural en Cancún, Quintana Roo, dijo que los jefes de Estado y de Gobierno dialogarán sobre los elementos y condiciones esenciales para avanzar hacia una relación estratégica.

"Esta abarca los ámbitos político, económico y de cooperación educativa, cultural, científica y tecnológica", agregó el senador por Chihuahua.

Indicó que se buscará delinear una estrategia para contar con un marco de referencia actualizado para construir acuerdos productivos y privilegiar el diálogo entre los pueblos de América Latina y el Caribe.

"Los países de América Latina y el Caribe han evolucionado en los últimos años y por eso se deben adecuar los mecanismos de concertación para dar respuesta expedita y efectiva en un entorno altamente demandante y cambiante", agregó.

Madero Muñoz sostuvo que los retos para los próximos años en América Latina y el Caribe requieren de la suma de voluntades de todos los pueblos.