31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de abril de 2008

Amlo vs la Reforma Petrolera

– Fumar o no fumar he ahì la bronca; - Al PRD se le hizo bolas el engrudo


El Senado invitó ayer a Andrés Manuel López Obrador, el principal detractor del proyecto de reforma energética, a participar en un debate público sobre la iniciativa enviada por el Ejecutivo. De acuerdo con información de la Cámara Alta, fue la Junta de Coordinación Política, que reúne a los coordinadores de los partidos representados en el Senado, la que diseñó el formato y los lineamientos para la realización de este debate.

Los senadores invitaron a Andrés Manuel López Obrador a entrarle al debate, me parece una medida inteligente y muy sabia de los señores senadores el que le hagan una invitación al principal oponente a la reforma petrolera por llamarle de algún modo.

Si don Andrés Manuel se la tira de muy, muy pues que tome al toro por los cuernos, y si los senadores también se sienten los sabelotodo y que lamentablemente en este país estamos sujetos a que senadores, diputados federales, y diputados locales implementen reformas a las leyes sea estas de cualquier nivel y tener que acatarlas, porque un grupo de fulanos que estarán ahí por tres o seis años, se les ocurrió la brillante idea sea esta cual sea y se sienten los dueños de las conciencias de los derechos diría yo casi dioses en este país, para aventarse cada tarugada que al paso del tiempo nos damos cuenta de que no funcionan.

Ojala y ahora si con su tan llevada y traída reforma energética le funcione realmente a este país, en uno de los renglones económicos mas importantes para los mexicanos como lo es el oro negro.

Dentro de todas sus loqueras AMLO tiene razón, porque la llamada reforma energética por más explicaciones, lavadas de coco, y discursos no pasa mas allá de ser una reforma entreguista para soltarle el petróleo a quienes no debemos. A poco consideran desde la Presidencia de la República, los senadores y diputados que los mexicanos nos tragamos el chicle, de que quieren entregar PEMEX lo quieren entregar.

Ciertamente el peje si esta desfasado en algunas de sus ideas, pero no en todas, como dijo alguien “los locos también en algo tienen razón”, de que no lo quieran escuchar es una verdad ha sido su piedrita en el zapato y qué bueno que haya quien les marque los goles. Le diré, la figura de AMLO se venía consolidando para convertirse tal vez en el próximo Presidente de México en el 2012, pero ahora con su broncota en el PRD quien sabe cómo les este yendo. Porque les guste o no han perdido credibilidad.

En otro orden de ideas, diputados de la Coalición Socialdemócrata en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) instalaron una mesa el pasado 03 de abril para tramitar amparos a aquellas personas que se sientan afectadas con las reformas a la Ley para proteger la salud de los no fumadores.

Víctor Manuel Cuevas será el abogado que encabezará al equipo de siete u ocho litigantes que promuevan estos recursos legales luego de que este día entraron en vigor las modificaciones legales por las que se prohíbe fumar en cualquier negocio, oficina pública, escuela u hospitales, o bien todo espacio cerrado de acceso público.

La ley antitabaco allá en la ciudad de México se ha convertido en los últimos días en un gran show, por aquello de donde fumar y en donde no fumar. Inmediatamente reaccionaron dueños de restaurantes, bares y cantinas, cadenas comerciales y todos aquellos lugares públicos que se verán afectados con dicha ley.

Más bien yo quiero pensar que no es tanto el problema de la nueva ley, me da la impresión de que atrás de todo esto esta las grandes empresas tabacaleras, distribuidoras de cigarros soltando una lanota, haciendo movimiento a través de ciudadanos comunes y corrientes obviamente fumadores empedernidos que se han dejado llevar por las empresas del tabaco, que se verán realmente afectadas con dicha ley. Quizás la población en general si se ve afectada pero son los menos.

Por otro lado, si le preguntáramos a la Secretaria de Salud cuantas gentes al año mueren directamente por cáncer y cuantos más indirectamente se ven afectados por un fumador en casa, o en el trabajo, las cifras son alarmantes.

Le diré pues, atrás de todo este rollo están intereses económicos a quien le quieren vender su cuento y como dijo AMLO que se vayan al diablo con su conflicto a otro lado, lo mismo ocurriría si se sacara una ley anti-alcohol, los empresarios dueños de las cervecerías y los vinos de este país, repararían a lo lindo claro que a ellos no les conviene y les da lo mismo que cada año mueran miles de personas por tabaquismo o alcoholismo. Vendiendo ellos que la gente se la lleve la tristeza simple y sencillamente.

Por último le diré, el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, anunció que si no hay ganador de la presidencia de su partido el 21 de abril pedirá la nulidad de los comicios del pasado 16 de marzo.

Cota Montaño afirmó que por ningún motivo permanecerá al frente del PRD después del 22 de abril, "a menos que hubiera un acuerdo con un ganador y que tuviera que aplazarse la toma de posesión, pero si no hay ganador me voy".

En conferencia de prensa reconoció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en una "frágil unidad" y se pronunció porque la Comisión Técnica Electoral retome el cómputo de la elección para presidente y secretario general perredista.

Anunció el día 8 que se reuniría, con la Comisión Técnica Electoral y la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia para tomar una decisión sobre el cómputo que se dio por concluido el lunes 07 y que apenas incluyó 34 por ciento de las casillas.

Alejandro Encinas y Jesús Ortega colocaron en ruta de “choque de trenes” al PRD, luego de que el primero convocó a sus seguidores a movilizarse “en defensa del PRD” y el segundo inició procedimientos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) ante el temor de un “golpe de timón” en el conteo de votos.

Pues a los compas del Sol Azteca, por más que digan y hagan la baraja se les volvió reyes o como dijo alguien se les hizo bolas el engrudo, y si usted quiere más unos y otros son víctimas del fuego amigo llámese como se llame y póngale como usted quiera pero el conflicto entre perredistas esta grueso. Si eso ocurre entre ellos como partido que sucedería si accedieran a la Presidencia de la República se aventarían unos fraudesotes electorales cada seis años para sostenerse en el poder.

Lo que ahora les ocurre está poniendo realmente al PRD en picada, es lamentable que esto suceda el PRI por segunda ocasión no pudo retomar la Presidencia de la República y la gran mayoría de los mexicanos vimos en el PRD la posibilidad de que un partido contrario al PAN pudiera llegar al poder y muchos creemos que Andrés Manuel López Obrador gano la Presidencia de la República y desde luego, aunque no seamos del PRD veíamos en él una opción viable para el 2012.

Pero con estos cirquitos como dijo mi abuelito se me hace muy gorda Antonia y el PRD quien sabe cómo le está yendo para los próximos años. Realmente resulta muy lamentable.