18.09°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de julio de 2009

Amparado Patricio Martínez contra la SCT

Le otorgan a Patricio Martínez amparos contra Felipe Calderón y Luis Herrera


Le otorgan a Patricio Martínez amparos contra Felipe Calderón y Luis Herrera

Un juez concedió hoy dos amparos a Patricio Martínez contra la SCT y el Presidente de la República respecto los trabajos de la empresa Trans Telco, que pretende instalar fibra óptica en su rancho.

El ex gobernador y las autoridades responsables, en este caso el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Herrera González, y el presidente Felipe Calderón a través de sus oficinas fueron notificados ya de las suspensiones provicionales otorgadas por el juez federal.

Según se notificó en la lista de estrados en el juzgado, se concede el amparo definitivo contra actos de actividad de la SCT, quien pretende instalar fibra óptica sobre los terrenos del rancho del ex gobernador, Patricio Martínez en el tramo del kilometro 86 de la carretera Chihuahua-Juárez.

Así mismo, se ordena la suspensión del acto reclamado contra el presidente de la República por un decreto de expropiación por el derecho de vía, de la carretera Chihuahua-Juárez emitido hace 15 años en el tramo de referencia y que no fue ejecutado por la autoridad federal, ni notificado a los afectados.

El ex gobernador sostiene un pleito contra la empresa Trans Telco y varias dependencia federales, quienes sin derecho pretenden instalar fibra óptica, para explotar la comunicación del sector.