Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 11 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Amplían horario de venta de cerveza

773

Amplían horario de venta de cerveza

El horario para venta de cerveza por botella cerrada se ampliará una hora durante la temporada decembrina

El horario para venta de cerveza por botella cerrada se ampliará una hora durante la temporada decembrina informó el director de Gobernación Estatal, Wilfrido Campbell Saavedra.

Campbell Saavedra explicó que personal de la dependencia a su cargo trabaja en este proceso, así como en la inspección de los 6 mil expendios autorizados que existen en el territorio estatal para que cumplan con la reglamentación respectiva.

La decisión anterior procede ante planteamiento de los comerciantes de este ramo, quienes entre diciembre y enero se recuperan en su economía por el incremento en la venta de cerveza, además de vinos y licores, agregó.

Respecto al número de permisos para la comercialización de bebidas alcohólicas por botella cerrada, Campbell Saavedra dijo que para venta de cerveza, entre los permisos que da el Gobierno del Estado y los permisos que han venido otorgando los municipios, hay más de 6 mil establecimientos, mientras que para venta de licor son más d e 2 mil, en todo el estado.

Dijo que a diario se realiza un operativo para detectar irregularidades en cuanto a los permisos.

Señaló que el estado dialoga ya con las compañías cerveceras, cadenas comerciales y titulares individuales de los permisos, ya que a partir de enero se hará cargo de esta competencia, que hasta ahora ejercían los municipios.