Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 24 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Por definir situación del JJ

179

Por definir situación del JJ

Busca la PGR recabar mayor información sobre sus vínculos como presunto operador financiero de La Barbie

Busca la PGR recabar mayor información sobre sus vínculos como presunto operador financiero de Edgar Valdés Villarreal, La Barbie

El Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) amplió de 48 a 96 horas el plazo para definir la situación legal de José Jorge Balderas Garza El JJ, capturado por presuntos vínculos con el narcotráfico y supuesto agresor del futbolista Salvador Cabañas.

La acción se determinó, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), para recabar mayor información sobre los vínculos de El JJ como presunto operador financiero de Edgar Valdés Villarreal, La Barbie.

Balderas Garza y seis más de sus cómplices se encuentran declarando en las instalaciones de la SIEDO sobre sus presuntas operaciones en la venta y distribución de droga en el Distrito Federal y los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Así será hasta el próximo domingo cuando el Ministerio Público federal defina si el JJ y sus cómplices serán consignados o se solicite un arraigo para continuar con las indagatorias.

Al JJ se le imputan los delitos de delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

El martes pasado, elementos de la división de Inteligencia de la Policía Federal capturaron a Balderas Garza, a su pareja, la modelo colombiana y a cinco personas más señalados como sus operadores en la venta de droga, en la colonia Bosques de las Lomas, de la ciudad de México.

Además era buscado desde el 25 de enero de 2010 por su presunta responsabilidad en la agresión al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, ocurrida en la discoteca Bar Bar, a quien presuntamente le disparó en la cabeza, por lo que enfrenta una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa ante autoridades de justicia capitalinas.