Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 19 de noviembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Amplían plazo para fronterización

313

Amplían plazo para fronterización

La Secretaría de Economía amplío el plazo para legalizar autos «chuecos» en Ciudad Juárez

La Secretaría de Economía (SE) publicó este jueves un acuerdo que amplía hasta el 31 de agosto próximo el Programa de fronterización de vehículos automotores usados en circulación en la zona conurbada de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La ampliación del plazo tiene como propósito evitar congestionamientos y permitir a todos los ciudadanos residentes en la zona conurbada de Ciudad Juárez (Praxedis G. Guerrero y Guadalupe) legalizar sus autos y lograr el objetivo del Programa.

El programa es parte de la estrategia «Todos somos Juárez» contra la inseguridad y violencia en dicha zona y pretende ordenar la actividad económica automotriz en esa ciudad fronteriza.

El documento destaca la necesidad de identificar tanto los vehículos automotores que circulan en la zona conurbada de Ciudad Juárez como a sus propietarios y/o tenedores, a fin de evitar que circulen autos sin placas.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informa que este acuerdo modifica el publicado el 29 de marzo pasado y cuya vigencia terminó este 15 de julio.

Según el acuerdo, podrán legalizarse autos de al menos cinco años anteriores a la fecha de importación procedentes sobre todo de Estados Unidos, siempre y cuando presente las condiciones físico-mecánicas mínimas para circular en su país de origen.

Sólo serán objeto de regularización las unidades que no estén reportadas como robadas ni relacionadas con la comisión de algún delito en México o en el país de procedencia.

La estancia legal en territorio nacional de las unidades se acreditará con el pedimento de importación definitiva, así como con la constancia de inscripción en el Registro Público Vehicular y las placas de circulación respectivas. Dichos autos también podrán destruirse.