11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de octubre de 2008

Ampliarán cierre de presas

El fin es ayudar a los productores de alfalfa que están por sacar el último corte de temporada


El fin es ayudar a los productores de alfalfa que están por sacar el último corte de temporada

Delicias.- El ciclo de riego será ampliado hasta el 10 de noviembre, con el fin de ayudar a los productores de alfalfa que están por sacar el último corte de temporada, informó el ingeniero Bernardo Antillón, presidente de Sanidad Vegetal Animal.

Anteriormente se había dicho que el cierre de las presas se llevaría a cabo el 30 de octubre, sin embargo viendo las necesidades se decidió ampliar el plazo hasta el 10 de noviembre

El precio de la tonelada de alfalfa está a la venta como mínimo en dos mil pesos por tonelada, por lo que muchos productores se verán beneficiados al enviar sus cosechas al estado vecino de Coahuila donde es acaparada por productores de engorda de ganado.

Aun y cuando existe mucha alfalfa que está dañada por el exceso de humedad se confía en que se pueda salvar la producción y lograr buena utilidad, dijo el informante.

De esta manera se espera que los productores de alfalfa tengan un buen cierre agrícola en este 2008 donde abundó la lluvia con derrame en la mayoría de las presas del estado, se dijo.