16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de junio de 2019

Ampliarán y remodelarán Periférico de la Juventud

Los trabajos inician el 20 de junio y terminan a finales de diciembre; se priorizan las obras más necesarias por acuerdo con los municipios, señala secretario.


Los trabajos inician el 20 de junio y terminan a finales de diciembre; se priorizan las obras más necesarias por acuerdo con los municipios, señala secretario.

Chihuahua.- El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y la presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, anunciaron el Programa de Remodelación del Periférico de la Juventud que se desarrollará con una inversión conjunta de 78 millones de pesos.

El inicio de las obras se tiene proyectado para el 20 de junio próximo, en las que se contempla la ampliación a dos carriles de la gaza del Circuito Universitario, un cruce peatonal con elevador para personas con discapacidad y una serie de adecuaciones en el tramo comprendido entre la avenida Juan Escutia y la calle Egipto.

La ampliación de la gaza en el cruce con el Circuito Universitario, tendrá una inversión de 50 millones de pesos y consiste en la construcción de un carril a este paso a desnivel.

Además, en la intersección del Periférico con la calle Hacienda Los Morales, se hará una inversión de 10 millones de pesos en la construcción de un cruce peatonal, en el que se contempla la instalación de un elevador para uso de personas con discapacidad.

El Programa realizará acciones de peatonalización en los cruces con las avenidas Politécnico Nacional, Cantera y Francisco Villa, así como obras de pintura, construcción de guarniciones, vialetas, ampliación de las entradas y salidas y vegetación en el tramo entre avenida Juan Escutia y calle Egipto.

Además, con 18 millones de inversión municipal, se incluirá un cuarto carril en la vialidad De la Cantera, en el sentido sur-norte del tramo situado entre las avenidas Río de Janeiro y Washington, para favorecer la incorporación de vehículos del lateral, a los carriles centrales.

El camellón situado en ese punto será sustituido por una barrera de concreto, que garantice la seguridad de los conductores.

Durante la presentación del proyecto, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, dijo que ante la considerable baja de recursos federales para infraestructura en la entidad, la administración estatal prioriza en coordinación con las alcaldías, las obras más necesarias en cada municipio y en el caso de la capital, se unirán recursos para este Programa.

Añadió que una vez que se revuelva el asunto de la reestructuración de la deuda, permitirá obtener recursos, que se destinaran a infraestructura en todas las regiones de la entidad.

Al dirigirse a los presentes, la alcaldesa Campos mencionó que el Periférico de la Juventud es una arteria fundamental para todos y en este proyecto, a la vez de facilitar el tráfico de vehículos, se posibilita el tráfico de peatones por la ciudad, pues ese es un distintivo de una ciudad moderna, solidaria e incluyente.

La edil agradeció al gobernador Javier Corral Jurado y a su equipo, por el trabajo conjunto que realiza con la instancia Municipal.

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipales, Carlos Cabello Gil, informó que esta vialidad es atractiva para las grandes inversiones nacionales e internacionales, donde prácticamente todos los chihuahuenses transitan por lo menos una vez a la semana, de ahí la necesidad de su adecuación.