5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de abril de 2011

Analizan Desarrollo Económico del Estado

Sesiona en Ciudad Juárez la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, y el Banco Interamericano de Desarrollo.


Sesiona en Ciudad Juárez la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, y el Banco Interamericano de Desarrollo.

EStos organismos de apoyo económico se reunieron con representantes del Gobierno del Estado y el Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua para conformar la agenda de competitividad del Estado a largo Plazo.

Diversos temas relacionados con la competitividad de la frontera, fueron tratados por especialistas, entre ellos la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenamiento del Territorio, Doctora Sara Topelson, Jorge Contreras Presidente del Consejo de Desarrollo Económico del ESTADO (Codech), Miguel Fernández Presidente de Plan Estratégico de Juárez, Oscar Chávez Presidente del CODER Juárez y organismos empresariales.

Durante el día estarán trabajando en Ciudad Juárez en temas de interés para la frontera, y por la tarde se trasladarán a la ciudad de Chihuahua para continuar las actividades el miércoles 27 en las instalaciones de la Secretaria de Economía Estatal

En una alianza el Gobierno del Estado con una visión de largo alcance, trabaja con la OCDE y el BID con la intención de desarrollar un documento respaldado por los estos organismos multilaterales en donde participa además una comisión del NADBANK (Banco para el Desarrollo de América del Norte).

El objetivo fundamental, es desarrollar estrategias para lograr que la frontera y el estado en general, logren un mayor desarrollo en todos los ámbitos, con el fin de mejorar el nivel de vida de los chihuahuenses.