25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de diciembre de 2008

Analizan afectaciones por drogadicción

“Es necesario saber a nivel estado en todos los municipios, por regiones" Jorge Espino


“Es necesario saber a nivel estado en todos los municipios, por regiones" Jorge Espino

“Se aprobó una iniciativa para el análisis estatal de los tipos de drogas se consumen, el gasto que propician, y qué delitos son consecuencia de las adicciones ya que no sabemos cuantas personas mueren o son afectadas por éstas causas, pues sólo sabemos que van dos mil muertos por culpa del narcotráfico”, dijo Jorge Espino diputado del PAN.

“Es necesario saber a nivel estado en todos los municipios, por regiones, así como por sectores sociales tales como niños, jóvenes y adultos, en clases sobre todo marginadas, sobe el tipo y cantidad de drogas que consumen”.

El diputado Encino dijo que esperan ya resultados a finales de este año o principios del 2009 para que “ahora si” Gobierno del Estado comience con la revisión de los centros de rehabilitación para adictos a las drogas con base en la norma NOM 028.

“Hay familiares y personas que tiene relación directa o indirecta con las personas adictas a las drogas que también sufren la consecuencia de esos vicios, sobre todo en clases sociales muy marginadas, y desconocemos cifras”.

Jorge Espino reiteró que el análisis “debe” abarcar todas las clases sociales, primordialmente la baja, así como a niños, jóvenes y adultos, en cada región y municipio.