Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Analizan bajar costos de luz y gasolina

262

Analizan bajar costos de luz y gasolina

El gobierno federal trabaja para reducir las tarifas eléctricas y considera bajar el costo de la gasolina

México.- El gobierno federal trabaja para reducir las tarifas eléctricas y considera bajar el costo de la gasolina, informaron representantes de las cúpulas empresariales del país tras una reunión con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

“Es parte de la estrategia del gobierno bajar los insumos de la energía eléctrica para las empresas”, afirmó Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En tanto, aseguraron, el Ejecutivo espera mayor estabilidad en el precio del petróleo para considerar la disminución en el costo de la gasolina.

“El barril está a 32 dólares, pero puede haber un rebote”, acotó Luis Antonio Mahbub, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur).

Como medida para enfrentar la recesión económica de Estados Unidos, el gobierno federal busca que las secretarías de Estado ejerzan su presupuesto a partir del primero de enero, dijo Paredes.

“Lo que nos interesa es que se ejerza el prespuesto muy rápido y el tema de financiamiento”, precisó, ya que “la liquidez en las empresas es fundamental”.

Mensajes

  1. este compa se parece al gustavo boti el de la academia pero en gordo. =p

  2. Vivo en Estados Unidos hace 5 años, durante ese tiempo la gasolina ha subido hasta 4 Dolares por Galon dependiendo del precio del barril de petroleo,se ha visto reflejado el aumento en los ultimos años pero hace como 3 meses hasta hoy en dia la gasolina a bajado su costo y oscila en promedio nacional a 1.70 debido a que barril ha caido su precio, lo que yo no entiendo de mi pais a diferencia de usa es que aqui baja y sube el precio de la gasolina dependiendo como habiamos dicho del barril de petroleo por que Mexico no lo baja y/o lo sube igual que aqui en usa, Hay cosas que no entiendo de mi pais, Te AMO Mexico espero que te sepan guiar. Los precios suben pero nunca bajan....

    1. La economia de Estados Unidos no depende del petroleo que produce/vende. La de Mexico si. Imaginate que pasaria si aparte de que el precio del barril baja a 32 dolares, el precio en las gasolineras Pemex bajara en el mismo porcentaje. Adios ingreso.

  3. todos coludos y todos rabones, la crisis la tenemos todos, todos los funcionarios deben de poner ejemplo, antes que el pueblo.
    bajar salarios y ghastos un recorete de presupuestos, de lo superfluo..
    esto si es un sueño de opio...

  4. para mi que solo va a quedar en «analizar». al final de cuentas nos van a decir que no se pudo. y si acaso reducen los precios lo van a anunciar el dia de los santos inocentes. esta faramaya es solo eso «faramaya»

  5. mira por eso era importante la reforma energetica tal y como se proponia, la gasolina la compramos carisima a los gringos, porque aqui en mexico no tenemos refinerias, pero los tontitos del prd y pt y todos esos mugrosos mini partidos apestosos de izquierda empezaron con sus burradas de soberaria y bla bla bla, cada dia mas pobres y jodidos ahh pero muy soberanos no?? era urgente tener aqui en mexico inversion de donde fuera en las refinerias y producir nuestra propia gasolina y veran que entonces si comprariamos gasolina a maximo 4 o 5 pesos por litro...

  6. La verdad, la gasolina tan costosa, frena en cadena el desarrollo de productividades, ventas,transpotaciones de productos, toda nuestra economia en Chihuahua capital, asi como en lo estatal, y el impacto de la ciudad de Chihuahua y estado en lo nacional y en lo continental, para nuestros productos y servicios, la gasolina mas cara que en usa, una frontera donde todos competimos en calidades, en inovaciones tecnologicas y esteticas, de lo mencionado, es una carente estrategia que limita a los Chihuahuenses y mexicanos, con un congreso que no va por apoyar a su pueblo pero si a los opositores partidistas, en el gobierno federal, dejandonos en filosofía politica de energeticos 100 años atras en ingenieria, para dar funcionalidad a el pais en su gente en lo tangible, eso es por partidocracia, ojala pronto haYA senadores, y mas de iniciación sin partidos, que la verdad solo protegen coludiciones...