19.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 6 de diciembre de 2008

Analizan bajar costos de luz y gasolina

El gobierno federal trabaja para reducir las tarifas eléctricas y considera bajar el costo de la gasolina


El gobierno federal trabaja para reducir las tarifas eléctricas y considera bajar el costo de la gasolina

México.- El gobierno federal trabaja para reducir las tarifas eléctricas y considera bajar el costo de la gasolina, informaron representantes de las cúpulas empresariales del país tras una reunión con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

“Es parte de la estrategia del gobierno bajar los insumos de la energía eléctrica para las empresas”, afirmó Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En tanto, aseguraron, el Ejecutivo espera mayor estabilidad en el precio del petróleo para considerar la disminución en el costo de la gasolina.

“El barril está a 32 dólares, pero puede haber un rebote”, acotó Luis Antonio Mahbub, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur).

Como medida para enfrentar la recesión económica de Estados Unidos, el gobierno federal busca que las secretarías de Estado ejerzan su presupuesto a partir del primero de enero, dijo Paredes.

“Lo que nos interesa es que se ejerza el prespuesto muy rápido y el tema de financiamiento”, precisó, ya que “la liquidez en las empresas es fundamental”.