21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de noviembre de 2008

Analizan caja negra de la aeronave de Mouriño

La caja negra de la aeronave donde falleció Mouriño y otros funcionarios, está siendo analizada por expertos de EU


La caja negra de la aeronave donde falleció Mouriño y otros funcionarios, está siendo analizada por expertos de EU

MÉXICO .— El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, informó la mañana de hoy jueves que la caja negra de la aeronave donde falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, junto con otros funcionarios, está siendo analizada por expertos de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que además de hallar la caja negra del Learjet 45, accidentado el martes pasado, se recuperó la grabadora de voz del avión, lo que permitirá explicar las causas por las que se desplomó el aparato.

Dicha grabadora contiene las conversaciones entre los pilotos y la tripulación de la aeronave. El secretario federal detalló que el día de ayer un avión del gobierno mexicano viajó hacia Washington con la caja negra, a fin de que sea analizada por expertos de la National Transportation Safety Board. Los resultados del análisis estarán listos en una semana, informó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que un equipo de expertos estadounidenses apoya la investigación del accidente, y que ya laboran en el área donde cayó la aeronave.

Las áreas que serán investigadas para determinar la causa del accidente, detalló, son: los factores humanos, operaciones, mantenimiento, meteorología, tránsito y medicina forense.

Los citados aspectos serán evaluados tanto por autoridades mexicanas como por expertos extranjeros, entre los que también se encuentran británicos.