18.49°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de julio de 2017

Analizan conformación de plan anual para el próximo ciclo escolar

Foro Estatal de Supervisores del Nivel Primaria del Subsistema Estatal.


Foro Estatal de Supervisores del Nivel Primaria del Subsistema Estatal.

Con el objetivo de presentar propuestas para la conformación de una agenda anual de trabajo para el próximo ciclo escolar 2017-2018, se puso en marcha el Foro Estatal de Supervisores del Nivel Primaria del Subsistema Estatal.

Supervisores, inspectores y autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte, realizan mesas de trabajo en las que estarán privilegiando las tareas que se plantean a nivel nacional dentro de la Nueva Reforma Educativa.

La inauguración del foro estuvo a cargo del subsecretario de Educación y Deporte, Miguel Ángel Valdéz García, quien destacó la importancia de trabajar de forma conjunta con todos los actores que conforman el sistema educativo en Chihuahua, pues aseguró que es de suma importancia coadyuvar en las actividades, en beneficio de miles de estudiantes de toda la entidad.

“La reforma educativa pone al centro no solamente a los niños, sino que se basa en la función del supervisor, los revalora de una manera muy fuerte. Ustedes son los consentidos de la reforma”, expresó el funcionario estatal ante los asistentes provenientes de toda la entidad.

A su vez, el jefe del Departamento de Educación Primaria de la SEyD, Julio César López, explicó que a través de este encuentro, se buscará presentar una serie de propuestas, que ayuden a fortalecer las herramientas para mejorar la calidad que se brinda a las y los estudiantes.

Agregó que para lograr el objetivo antes mencionado, es necesario que todos los que conforman el subsistema educativo estatal en la entidad, deben trabajar codo a codo y hombro con hombro, para ir todos en una misma línea y buscar una misma meta, propósito que se establece dentro de la nueva reforma educativa.

Durante el Foro Estatal de Supervisores de Educación Primaria, se instalaron las siguientes mesas de trabajo: La Ruta de Mejora Escolar; La Estrategia de Mejora Escolar; Uso de Resultados como insumo para decidir la RME; y Nuevos Lineamientos de los Consejos Técnicos Escolares.