Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 6 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Analizan donde pedirá dinero el ayuntamiento

88

Analizan donde pedirá dinero el ayuntamiento

Municipio aún sin definir en que banco pedirá los 250 mdp

La semana anterior venció el plazo para definir que institución bancaria prestará al Municipio los 250 mdp, sin embargo el Tesorero del Ayuntamiento dijo que aún no logran acuerdo con los bancos.

“Todavía no tenemos las peticiones que le hicimos a los bancos, yo creo que terminamos esta semana, nos faltan algunos bancos de que nos contesten”, señaló Idelfonso Sepúlveda.

Según lo indicó el Tesorero, todavía no hay firma del fideicomiso por parte del Ayuntamiento para determinar la forma en que efectuarán los pagos para este nuevo sistema de transporte: “nosotros estamos en pláticas con el señor Luis de León y quedó de que nos iba a tener el fideicomiso para firmarlo pero iban a ir México para dejarlo listo”, dijo Sepúlveda, ya que el PSMUS es proyecto en el que participan los tres niveles de gobierno.

De momento, el gobierno estatal ya requiere de la primera partida por 90 millones de pesos para que las obras avancen, “hay programa de pagos según como vaya la obra ejerciéndose y nosotros tenemos que cubrir la parte que nos corresponde y ya el gobierno estatal nos dijo que hay que dar ese pago pero el fideicomiso nosotros todavía no lo firmamos”, puntualizó.

Sin embargo, este pago aún tendría que esperar a que definan cual es el banco que ofrece las mejores condiciones así como el interés más bajo, como parte de los requisitos que el Municipio pide a los bancos para firmar el contrato con ellos.