28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de junio de 2009

Analizan eliminar precio tope en gasolinas

Amenaza la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico con retirar el precio tope a la gasolina


Amenaza la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico con retirar el precio tope a la gasolina

La SHCP advirtió que está pensando en eliminar el precio tope decretado por el presidente Felipe Calderón en el mes de febrero, subiendo así el precio del combustible en la frontera al mismo ritmo que aumente en Estados Unidos.

Según declaraciones de funcionarios publicadas en “El Universal”, Hacienda pretende subir los precios de la gasolina en las ciudades fronterizas del norte del país para evitar que consumidores estadounidenses crucen a comprar el combustible de este lado, ya que esto implicaría una pérdida para el erario.

Cabe destacar que en Ciudad Juárez se fija el precio del combustible por homologación, que es un compromiso del Gobierno federal para mantener los precios bajos en el lado mexicano, de tal manera que cuando el precio de la gasolina en Estados Unidos baje, Pemex venderá la gasolina a un precio similar.

Sin embargo, cuando el precio del combustible suba en Estados Unidos, el precio en la frontera quedará sin cambio.

“Estamos tratando de evitar una afectación como el hecho de que consumidores americanos que radican en el sur del país crucen la frontera para abastecerse de gasolina, que en estos momentos es más barata en México”, declararon los representantes de la SHCP.