14.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de abril de 2009

Analizan las armas aseguradas en Alamedas

Analizan si armas aseguradas en Alamedas pertenecen a alguna corporación


Analizan si armas aseguradas en Alamedas pertenecen a alguna corporación

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en colaboración con las autoridades federales en una investigación para determinar si las armas y equipo táctico asegurado en la colonia Alamedas pertenece a alguna corporación, como lo sugieren los chalecos y logotipos confiscados.

Investigadores especializados en armas realizan la revisión de las armas de fuego de grueso calibre, sobre todo de las AR-15, pues se supone que únicamente las manejan las corporaciones policiacas.

La finalidad de lo anterior es determinar si estas armas de fuego pertenecen a alguna corporación, pues el día que fueron aseguradas trascendió que podrían ser las que les fueron robadas a custodios del Cereso que estaban a cargo de vigilar a Crispín Borunda, reo que logró escapar del hospital Cima con ayuda de varios sujetos armados.

Especialistas en balística también trabajan con estas armas, pues existe la posibilidad de que algunas de éstas hayan sido utilizadas en el asesinato de un menor de 14 años y un adulto de 20, quienes fueron acribillados en la colonia Cerro de la Cruz.

Lo anterior lo dio a conocer la Procuraduría estatal, y destaca que estas acciones son parte de una investigación en conjunto que realizan con la autoridad federal.