24.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de julio de 2016

Analizará COPARMEX nuevo modelo educativo

La Confederación Patronal de la República Mexicana participará en el proceso de análisis, discusión y debate sobre el Nuevo Modelo Educativo.


La Confederación Patronal de la República Mexicana participará en el proceso de análisis, discusión y debate sobre el Nuevo Modelo Educativo.

La Confederación Patronal de la República Mexicana participará en el proceso de análisis, discusión y debate sobre el Nuevo Modelo Educativo observando siempre que se respete el sentido de la Reforma Educativa e insistiendo en que no se ceda por chantajes ni presiones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), ni de ningún otro grupo que viole la ley, señaló su Presidente, Gustavo de Hoyos Walther.

El líder empresarial dijo que, a propósito de la presentación del Nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, dada a conocer por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, es de suma importancia que el Gobierno haya cumplido con el mandato Constitucional, al llevar a cabo una revisión y actualización del modelo educativo, como parte de la implementación en el avance de la Reforma y transformación educativa.

Explicó que Coparmex participará activamente en el proceso de análisis del modelo educativo para el siglo XXI que iniciará la próxima semana, pues “no podemos permitir que haya retrocesos, a partir de presiones de quienes violan la ley en detrimento de los Derechos de los ciudadanos, como ha sucedido en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, principalmente”.

“En Coparmex, convencidos de asumir la educación como el factor determinante del desarrollo de las personas, la equidad, la cohesión social y de la competitividad del país, nos sumaremos de manera activa en esta discusión con nuestras propuestas en las mesas de trabajo, junto con los padres de familia, los maestros, pedagogos, académicos, expertos, las propias organizaciones de la sociedad civil, las autoridades estatales y federales, y el Congreso de la Unión”.

De Hoyos Walther dijo que el proceso de implementación de la Reforma Educativa es una oportunidad histórica para transformar de fondo la educación del país, pero que esto sólo se puede lograr con la participación activa de la sociedad y de los padres de familia. “En Coparmex impulsaremos un Modelo Educativo de calidad, que ponga en el centro a los alumnos, los maestros y los padres de familia, y donde se privilegie una formación integral de los niños y jóvenes, para que, en el largo plazo, tengamos un México más preparado y, por lo tanto, más competitivo”, dijo de Hoyos.

Recordó la importancia de poner a la escuela en el centro del sistema educativo, lo cual significa que éstas tengan mayor autonomía de gestión, a través de las decisiones que tomen los consejos técnicos escolares; es decir, el espacio en donde se reúne el director con los maestros y el fortalecimiento de los consejos de participación social, que es el instrumento en donde se involucran los padres de familia en la decisiones dentro de la comunidad escolar.