26.68°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de diciembre de 2010

Analizarán aplicación de Ley Antisecuestros

Establece penas de 70 años de cárcel a quien plagie niños o embarazadas. Se crea fondo de ayuda a víctimas de 98 millones.


Establece penas de 70 años de cárcel a quien plagie niños o embarazadas. Se crea fondo de ayuda a víctimas de 98 millones.

A partir de la próxima semana, los tres órdenes de gobierno establecerán mesas de análisis para los ajustes que se tengan que aplicar a nivel estatal con la recién aprobada Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestros, que entrara en vigor en el mes de marzo del 2011.

L a Fiscalía General de Gobierno, anuncio que el 13 de diciembre se reunirán autoridades del gobierno legislativo, ejecutivo y judicial para establecer los procedimientos y tratamiento de la recién aprobada Ley antisecuestros que busca la homologación en todos los estados.

La semana pasada la Cámara de Diputados aprobó la Ley General antisecuestros, en la que se crea un fondo de apoyo a las víctimas de plagio por un monto de 98 millones de pesos y establece penas hasta de 70 años de que se trate de menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, con alguna discapacidad, sea mutilado o mueran durante su cautiverio.

El delito de secuestro en cualquiera de sus modalidades será imprescriptible, obliga a la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, donde establece la federalización del combate al ilícito, de ahí las mesas de análisis en la entidad.