21.32°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de marzo de 2009

Analizaran castigo a diputados panistas

Someterán a cuatro diputados del PAN a órganos disciplinarios del partido


Someterán a cuatro diputados del PAN a órganos disciplinarios del partido

Cruz Pérez Cuéllar dirigente estatal del Partido Acción Nacional declaró que pondrá a consideración de los órganos del partido la actitud de por lo menos cuatro diputados, quienes faltaron a un acuerdo institucional para apoyar la reforma electoral recientemente votada en el Congreso del Estado.

«Rompieron un acuerdo institucional, eso es algo muy grave y delicado, que afecta a la unidad del partido», señaló Pérez Cuéllar, quien agregó, «estoy muy desconcertado y no me queda otro camino que someter el tema a los órganos del partido para tomar una decisión en cuanto a lo que se debe hacer ante esta indisciplina».

Cruz Pérez Cuéllar respondió lo anterior al ser entrevistado con respecto a la votación dividida de la fracción panista que se dio el pasado jueves ante el pleno legislativo, al votar una reforma electoral para armonizar la ley local con las reformas federales, en donde se establece el procedimiento para la selección de los integrantes de la Asamblea de Instituto Estatal Electoral.

La reforma fue consensuada entre las dirigencias de los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Nueva Alianza, de tal manera que este acuerdo suponía el voto a favor de los diputados de las mismas fracciones legislativas.

Sin embargo, al momento de la votación, la reforma fue aprobada por el voto de los diputados del PRI, del PANAL, la legisladora del Verde Ecologista y sólo por dos diputados panistas.

Contrario a lo que se habían acordado con anticipación, cuatro diputados en particular: Jorge Espino, Hiram Apolo Contreras, Antonio López y José Luís Cisneros votaron en contra.

«Este año tuvimos una reunión con el grupo parlamentario -informó el dirigente estatal del PAN- en donde acordamos que el tema electoral era un tema que correspondía ver a la dirigencia del partido, se tomó el acuerdo de que se apoyarían las decisiones que se tomara por parte del PAN».

Así lo informe el dirigente estatal de Acción Nacional, Cruz Pérez Cuellar a un medio escrito local.