28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de febrero de 2009

Analizarán de nuevo Plan Anticrisis

Fernando Gómez Mont, ofreció al Congreso analizar con respeto y cuidado sus propuestas


Fernando Gómez Mont, ofreció al Congreso analizar con respeto y cuidado sus propuestas

México.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ofreció al Congreso analizar con respeto y cuidado sus propuestas, a partir del foro "México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?".

Reconoció que, independientemente de las diferencias que se habrán de notar en las campañas políticas, en el Congreso se pueden construir soluciones a los problemas más graves que enfrenta el país.
Dijo que el gobierno "reconoce la voluntad de adoptar las medidas necesarias y asumir en las campañas políticas los debates sobre los cuales se construyen las diferentes ofertas políticas".

"Hoy por hoy los actores políticos pueden responderle a la ciudadanía que con todas las diferencias que los distinguen y con todos los perfiles que se tendrán que aclarar en las campañas electorales, los representantes de la nación son susceptibles de generar los acuerdos necesarios para resolver los problemas más graves a los que se enfrenta la nación.

"Ese es un valor político democrático que la administración reconoce, respeta y agradece".

Ante los líderes en el Congreso, Gómez Mont dijo que es necesario reconocer que la dimensión de la crisis y el diagnóstico ha tenido que afinarse "de manera dramática" tanto en México como en el extranjero.

El responsable de la política interna del país reconoció que en momentos de una gran dificultad los actores políticos van conduciéndose con responsabilidad.

En este contexto, Gómez Mont reconoció las acciones del Poder Legislativo en materia de seguridad y de la emergencia económica.

"No debe extrañar que en la pluralidad se puedan construir consensos fundamentales para temas que son vitales para la nación. Es sobre los consensos políticos más a amplios que se pueden construir las diferencias legítimas en el debate", dijo Gómez Mont en un breve discurso, quien hizo un reconocimiento porque el Ejecutivo ha sido escuchado.

El secretario de Gobernación afirmó que consentir no significa claudicar, sino definir los espacios en los cuales se discute y donde se pueden presentar respuestas que se ofrecen a la comunidad para construir la gobernabilidad.

"Consentir no significa claudicar, consentir significa organizar los espacios sobre los cuales discutimos afinidades y diferencias".