17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de marzo de 2016

Andarina hungara, Viktória Madarasz entrena en ciudad Juárez

Participará por cuarta ocasión en el Circuito Internacional de Marcha; La delegación de Hungría arribó a Juárez el pasado 22 de febrero


Participará por cuarta ocasión en el Circuito Internacional de Marcha; La delegación de Hungría arribó a Juárez el pasado 22 de febrero

Chihuahua, Chih.- La húngara Viktória Madarasz y su entrenador Sandor Racz ya se encuentran en ciudad Juárez como parte de su proceso de aclimatación de cara a su participación en el Circuito Internacional de Marcha 2016 que se realizará el próximo domingo 6 de marzo en esa ciudad.

La delegación de Hungría arribó a Juárez el pasado 22 de febrero, sin embargo, se encuentra en México desde el mes de enero, donde realizó un campamento de altura en “La Malinche” por espacio de tres semanas, posteriormente se trasladaron a Chetumal para prepararse a nivel del mar durante una semana.

“Viktória se encuentra lista para mejorar su participación en este evento, hemos realizado dos sesiones diarias de entrenamiento desde que llegamos a Juárez y nos hemos aclimatado bastante bien, el clima ha sido perfecto y eso ayuda a nuestra preparación”, dijo en entrevista el entrenador Sandor Racz.

“Es la primera ocasión que venimos a Juárez, nos parece una ciudad muy dinámica, debemos confesar que sentíamos miedo de venir por lo que sale en las noticias, pero nos han tratado de gran manera, las personas son muy amables, no hemos visto nada malo aquí, la comida es exquisita, nos gustan mucho los chilles rellenos, las enchiladas y los burritos, comemos picante pero no es bueno combinarlo con los entrenamientos”, dijo entre risas Sandor.

Esta será la cuarta ocasión que Madarasz participará en Chihuahua dentro del Race Walking Challenge, correspondiente a la apertura de los calendarios de marcha de la IAAF. La mejor marca de la húngara es de 1.30:57 horas dentro de los 20 kilómetros que consiguió durante su participación en el Mundial de Zürich en agosto del 2014.

El Circuito Internacional de Marcha contará con la participación de más de 180 marchistas provenientes de 20 países.