29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 6 de marzo de 2016

Andrés Chocho gana los 50km de caminata en Ciudad Juárez

Un éxito el Circuito Internacional de Marcha en la ciudad fronteriza; El ecuatoriano siempre encabezó el pelotón de los líderes


Un éxito el Circuito Internacional de Marcha en la ciudad fronteriza; El ecuatoriano siempre encabezó el pelotón de los líderes

Cd. Juárez, Chih.- El ecuatoriano y campeón panamericano, Andrés Chocho fue el ganador de la prueba de los 50 kilómetros con un tiempo de tres horas 42 minutos y 57 segundos dentro del Circuito Internacional de Marcha 2016 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El sudamericano quien siempre encabezó el pelotón de los líderes, no perdió el paso y fue en los últimos cinco kilómetros que apretó el ritmo para realizar su mejor tiempo, que lo llevará a la próxima Copa del Mundo a realizarse los días 7 y 8 de mayo en Roma, Italia.

El mexiquense Omar Zepeda de León finalizó en la segunda posición con 3:45.28, suficientes para dar la marca exigida y clasificarse de igual forma a la justa europea.

En tercer lugar quedó Jorge Alejandro Martínez Báez del Estado de Tlaxcala con tiempo de 3:51.11.
Cristian Berdeja, quien ya tiene pase olímpico a Río, tomó la delantera desde un principio, pero se desplomó y terminó en el lugar 11 con 4:09.55.

El único chihuahuense que acabó la prueba fue el juarense Etiel Soto Maldonado, en el puesto 12 con 4:42.25 mientras que el capitalino Gabriel Mendoza no acabó la competencia al igual que el sueco y de los que siempre estuvo en la punta, Perseus Karlstrom.

Resultados Finales:
1-Andrés Chocho Ecuador 3:42.57
2-Omar Zepeda de León EdoMex 3:45.28
3-Jorge Alejandro Martínez Báez Tlaxcala 3:51.11