Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Andrés Chocho gana los 50km de caminata en Ciudad Juárez

por El Ágora 151

Andrés Chocho gana los 50km de caminata en Ciudad Juárez

Un éxito el Circuito Internacional de Marcha en la ciudad fronteriza; El ecuatoriano siempre encabezó el pelotón de los líderes

Cd. Juárez, Chih.- El ecuatoriano y campeón panamericano, Andrés Chocho fue el ganador de la prueba de los 50 kilómetros con un tiempo de tres horas 42 minutos y 57 segundos dentro del Circuito Internacional de Marcha 2016 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El sudamericano quien siempre encabezó el pelotón de los líderes, no perdió el paso y fue en los últimos cinco kilómetros que apretó el ritmo para realizar su mejor tiempo, que lo llevará a la próxima Copa del Mundo a realizarse los días 7 y 8 de mayo en Roma, Italia.

El mexiquense Omar Zepeda de León finalizó en la segunda posición con 3:45.28, suficientes para dar la marca exigida y clasificarse de igual forma a la justa europea.

En tercer lugar quedó Jorge Alejandro Martínez Báez del Estado de Tlaxcala con tiempo de 3:51.11.
Cristian Berdeja, quien ya tiene pase olímpico a Río, tomó la delantera desde un principio, pero se desplomó y terminó en el lugar 11 con 4:09.55.

El único chihuahuense que acabó la prueba fue el juarense Etiel Soto Maldonado, en el puesto 12 con 4:42.25 mientras que el capitalino Gabriel Mendoza no acabó la competencia al igual que el sueco y de los que siempre estuvo en la punta, Perseus Karlstrom.

Resultados Finales:
1-Andrés Chocho Ecuador 3:42.57
2-Omar Zepeda de León EdoMex 3:45.28
3-Jorge Alejandro Martínez Báez Tlaxcala 3:51.11