19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de noviembre de 2015

Andrés Manuel pide investigar costo de avión de superlujo

Agregó que si él gana la Presidencia en 2018 no viajará en aviones privados y lujosos “a diferencia a lo que hace Enrique Peña Nieto”


Agregó que si él gana la Presidencia en 2018 no viajará en aviones privados y lujosos “a diferencia a lo que hace Enrique Peña Nieto”

Andrés Manuel López Obrador ordenó a la bancada de diputados federales de su partido, dar seguimiento y solicitar información para transparentar la adquisición del avión presidencial, el cuál será entregado a la Presidencia de la República a medidas de este mes, de acuerdo a fuentes de la misma presidencia.

Durante una gira de fin de semana por el Estado de Veracruz, en dirigente explicó que “Se tiene que hacer el oficio de petición, aunque el gobierno de Peña diga que por cuestiones de seguridad no se le va a permitir ingresar al avión, pero se tiene que plantear que los legisladores son quienes autorizan el presupuesto público".

"los legisladores “no son delincuentes, ni van a hacer nada indebido, van a hacer una inspección al avión para mostrar cómo Peña Nieto actúa como un pequeño faraón” agregó el político conocido como "El Peje"..

Durante sus declaraciones, Andrés Manuel precisó que el avión "cuesta 7 mil 500 millones de pesos" además agregó que si él gana la Presidencia en 2018 no viajará en aviones privados y lujosos “a diferencia a lo que hace Enrique Peña Nieto”.

Se refirió al Presidente como alguien que “cada vez que puede se fuga, se va, es candil de la calle, oscuridad de la casa, se anda paseando, haciendo turismo político a costillas del erario”.

Asimismo en Veracruz tuvo tiempo para atacar a sus rivales en el PAN y en el PRI, al llamarlos "mafiosos" “Anaya es un aprendiz de mafioso” insistió, y es “parte del hampa de la política”, pues junto con el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, “y otros mafiosos, buscan reformar la ley electoral”.