7.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de agosto de 2020

Andrés Valles insiste en desestabilizar el Estado

El líder del Módulo 4 mantiene mensaje incendiario, a pesar de que las gestiones están avanzando en un frente común, ante fallas de la Federación.


El líder del Módulo 4 mantiene mensaje incendiario, a pesar de que las gestiones están avanzando en un frente común, ante fallas de la Federación.

Después de haber estado bajo sospecha en la quema de la Recaudación de Rentas de Delicias hace cerca de un mes, el presidente del módulo 4 del distrito de riego 005 en Delicias, Andrés Valles, encabeza un grupo de productores que se resisten a aceptar los acuerdos establecidos para mantener el diálogo y solucionar el problema de la extracción de agua en las presas de Chihuahua.

Existen vídeos y audios que acreditan a Andrés Valles como instigador de acciones violentas dentro del movimiento campesino, situación que ha impedido mantener en calma la situación para dar solución al problema del agua.

El pasado domingo el grupo de Valles se retiro del Palacio de Gobierno, a media noche, presionado por la presencia de grupos policíacos que buscan retomar las vialidades del centro e impedir que se siguiera afectando a la ciudadanía.

Sin embargo Valles busca ahora bloquear carreteras para mantener vivo su movimiento, aun en contra del resto de los grupos que agrupan campesinos de los distritos de riego del sur del estado.

Cabe señalar que Andrés Valles ya fue señalado publicamente, por el propio Gobierno del Estado, como el instigador de acciones para que el conflicto escale de nivel, aunque esto represente afectaciones al resto de la ciudadanía.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy