6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de mayo de 2018

Ante ataques armados, reforzarán estrategia en Chihuahua

Podrían reactivar las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas ante ataques a agentes; llama a policías a no bajar la guardia


Podrían reactivar las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas ante ataques a agentes; llama a policías a no bajar la guardia

El gobernador Javier Corral Jurado reconoció la solidaridad y el apoyo que ha recibido por parte de las fuerzas militares y federales y señaló que podrían reimplementar los operativos coordinados de vigilancia en base a las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM) para combatir los ataques a policías.

Dijo que la Fiscalía está tomando está tomando las medidas necesarias para reforzar el protocolo de seguridad ante los ataques y llamó a los policías a no confiarse ni bajar la guardia en ningún momento.

Descartó sin embargo que los policías anden descuidados. “Cuando nos toman de sorpresa es cuando logran agredirnos. Cuando la policía está alerta, repele. Y no solo eso, logra detener a los responsables de las agresiones. Por eso, insistimos en que debemos mantenernos alerta y los protocolos se están activando”, destacó.

En entrevista con medios de comunicación, al término del acto cívico en la Plaza de El Palomar, dijo que con las fuerzas armadas se trabaja de manera coordinada y se ha encontrado un efectivo apoyo y colaboración.

“Reconozco que en estos momentos en que los cuerpos policiacos están siendo agredidos de la manera en que todos lo sabemos, hemos estado recibiendo el apoyo tanto de la Policía Federal como de las fuerzas militares en el estado de Chihuahua, particularmente del señor General Fernández Acosta”, explicó.

Comentó también que ha solicitado tanto a la Quinta Zona, como a la 42, que se puedan reactivar los operativos conjuntos de las FRIM, que se habían abandonado, ya que son solamente en casos en los que se acredite la necesidad de estos operativos conjuntos, no permanentes, resaltó.

En forma paralela dijo que la construcción de cuarteles militares en la Sierra va muy bien, especialmente en el de Madera. La obra está iniciada y para este año se espera contar con recursos para continuar el cuartel de Guadalupe y Calvo.

“Son proyectos de una considerable inversión. E incluso se piensa hacer asociaciones no solo entre niveles de gobierno, sino también publico-privadas para este tipo de inversión”, concluyó.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy