24.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua

Martes 2 de enero de 2018

Ante caso Miroslava, critica PAN manejo político del PRI

Líder estatal del blanquiazul señala que confía en que las autoridades lleguen al resultado correcto en las investigaciones

"La Fiscalía General del Estado está realizado un trabajo profesional, con absoluta libertad de actuación y transparencia, para procurar plena justicia en el caso de Miroslava Breach; es inadmisible que el dirigente del PRI Omar Bazán Flores, con fines evidentemente políticos, anticipe conclusiones, elabore juicios y señale responsables sin evidencias y sustento jurídico ", dijo Fernando Álvarez Monje.

El dirigente estatal del PAN precisó que estas actuaciones profesionales de las autoridades procuradoras de justicia de Chihuahua, en coordinación con las autoridades federales, permitieron la detención de quien ha sido señalado como principal presunto responsable de maquinar y realizar el atentado que sufrió la periodista Miroslava Breach, en un plazo tiempo récord con relación a otros homicidios cometidos en contra de periodistas.

"Rechazamos enérgicamente que con fines de claro tinte político, el dirigente estatal del PRI descalifique la labor profesional que realiza la Fiscalía General del Estado en este caso y acuse irresponsablemente que se pretende tapar a responsables de los hechos, cuando la obligación de la autoridad es investigar con estricto apego a derecho y respetando siempre el debido proceso", apuntó.

"En todo caso si el dirigente estatal del PRI quiere aportar algo, debería exigir a las autoridades que se investigue a quienes durante el sexenio anterior no solo protegieron sino se coludieron con personajes dedicados a la delincuencia organizada y explique cómo fue que su partido el PRI postuló candidatos que luego tuvo que descartar por estar vinculados a actividades ilícitas".