29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 24 de octubre de 2009

Ante el Juez célula del “Chapo” Guzmán

Ante el Juez célula del “Chapo” Guzmán que operaba en Ciudad Juárez


Ante el Juez célula del “Chapo” Guzmán que operaba en Ciudad Juárez

La PGR informó que la célula detenida y identificada por el Operativo Conjunto como del cartel de Sinaloa fue puesta ante el juez por delitos contra la salud y violación a la ley de armas .

De tal forma que dentro de la averiguación previa PGR/CHIH/JUA-VI/1923/2009 fueron ingresados al Cereso de Juárez, Armando Guzmán Nares, Benjamín Dosal Rodríguez y Luis Carlos Villa Rosales, quienes enfrentan cargos en el diverso de posesión de marihuana y cocaína con fines de comercialización, portación de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y posesión de cartuchos.

Lo anterior al haber sido detenidos por elementos castrenses adscritos a la Operación Conjunta Chihuahua, en la calle Vicente Guerrero del poblado de San Isidro, en posesión de ocho kilos 80 gramos de marihuana, 230 gramos de cocaína, además 3 fusiles, 3 rifles, un arma de fuego, un lanzagranadas y 50 cargadores. Asimismo, mil 950 cartuchos de diversos calibres, cinco miras telescópicas, cuatro uniformes con insignias de la Policía Federal y cuatro vehículos de diversas marcas.

Por lo anterior, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación y los indiciados internos en el Cereso de Ciudad Juárez, donde enfrentan su proceso penal.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.