24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de diciembre de 2008

Ante la crisis restauranteros harán ajustes

El sector restaurantera anuncio que realizara una serie de ajustes en sus horarios


El sector restaurantera anuncio que realizara una serie de ajustes en sus horarios

El sector restaurantera anuncio que realizara una serie de ajustes en sus horarios, tanto de servicio como en las jornadas laborales de sus empleados, para soportar un poco la crisis económica.

Lo anterior con la finalidad de evitar despidos, ya que para la “CANIRAC” es importante retener los empleos en chihuahua y sobre todo los generados por el sector restaurantero: José Antonio Blanco Zaldívar.

El lidera restaurantero expreso que ningún socio cerrara sus negocios, aunque tomaran sus respectivas medidas, por lo menos hasta el mes de febrero.

Cabe destacar que expertos en la materia han anunciado que en el 2009 el país tendrá un decrecimiento del 1 por ciento y es en el presente mes de diciembre que los restauranteros aprovecharan para incrementar sus ingresos y aliviar un poco la crisis económica.

Si el empleado por lo regular trabaja 48 horas a la semana, entonces se deberá bajar a 36, aunque siempre cubrirá su cargo durante los horarios considerados con mayor afluencia, que es cuando genera mayores ingresos para los negocios.