13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de enero de 2009

Ante violencia; promueven el ojo por ojo

Dan como ejemplo el Comando Ciudadano de Juárez en el Estado de Nayarit


Dan como ejemplo el Comando Ciudadano de Juárez en el Estado de Nayarit

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de Nayarit, aprobó que los habitantes de la entidad puedan ejercer justicia por propia mano a los narcotraficantes, secuestradores e integrantes del crimen organizado, para detener la violencia que se ha presentado en el país.

De acuerdo a información difundida por los medios de aquella entidad, el Presidente del organismo tomo como ejemplo el Comando Ciudadano de Juárez Chihuahua, el cuál esta enfocado a combatir a los grupos de narcotráficantes, ante la falta de efectividad por parte de las corporaciones policiacas.

“Es justificable ante la falta de mano dura y de resultados de las autoridades policiacas”, aseguró el presidente del organismo empresarial, Eduardo Ruelas Gutiérrez, de acuerdo al informativo Rumbo de México.

Señaló también que el Comando Ciudadano por Juárez, que amenazó con ejecutar a integrantes de grupos criminales organizados y ha provocado terror a los residentes de la zona fronteriza de Chihuahua, entidad que se ha convertido en la más violenta de México.

Explicó que estas medidas deben aplicarse no solamente en Ciudad Juárez, sino en toda la República mexicana, porque es necesario crear “grupos ciudadanos para vigilar la seguridad”.

Cabe señalar que esta situación se ha propagado al grado de que en las comunidades menonitas de Chihuahua también se están creando grupos ciudadanos para llevar a cabo labores de vigilancia, tal y como sucede en el Corredor Comercial de Cuauhtémoc, concretamente en Colonia Manitoba.