17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de agosto de 2009

Anticipa Carstens histórico faltante financiero

Agustín Carstens, informó a los senadores de la República que en el 2010 habrá un faltante financiero de 300 mil millones de pesos


Agustín Carstens, informó a los senadores de la República que en el 2010 habrá un faltante financiero de 300 mil millones de pesos

Distrito Federal– El secretario de Hacienda Agustín Carstens, informó a los senadores de la República que en el 2010 habrá un faltante financiero de 300 mil millones de pesos.

El funcionario aseguró que esa brecha financiera es "históricamente alta" al plantear un programa económico.

Ante esa situación dio a conocer que el próximo año, habrá una reducción de programas y de gastos, pero no se tocará los que tenga que ver con el combate a la pobreza.

Agregó que también presentarán medidas tributarias ante la caída en la plataforma petrolera, la cual no se repondrá en el corto plazo.

Cartsens informó que desde el inicio de la administración del presidente Calderón y hasta 2010 se habrá registrado una caída en la producción petrolera de 800 mil barriles al día.

Al participar como orador central en las audiencias Evolución de la crisis económica y las medidas emergentes para enfrentarla que deben considerarse en la agenda legislativa, organizada en el Senado del República, Carstens agregó que también presentarán en el paquete económico del próximo año un déficit moderado.

Adelantó que en los Criterios Generales de Política Económica, el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación será de 54 dólares por barril .