28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de agosto de 2010

Anticonstitucional bonos en el Municipio

Anticonstitucional si se entregaron bonos en el Municipio: Sérbulo Lerma


Anticonstitucional si se entregaron bonos en el Municipio: Sérbulo Lerma

El auditor Superior del Estado, Sérbulo Lerma, informó que la entrega de cualquier tipo de bonos provenientes del erario público es anticonstitucional, por lo cual se investigará qué fue lo que sucedió en la Presidencia Municipal.

Señaló que primeramente se tiene que ver el contexto del otorgamiento del bono, pero dijo que desde la administración de Francisco Barrio hubo una entrega importante a los funcionarios salientes, y a partir de ahí se hicieron modificaciones legaloides al respecto.

Lerma Carbajal explicó que, si bien es cierto se tiene que hacer una investigación completa antes de determinar alguna posible sanción, primero se tendría que hacer la devolución del dinero, pero no quiso profundizar al señalar que todavía no cuenta con todos los elementos para dar una opinión o señalamiento más a fondo.

Cabe mencionar que se presume que por ese concepto desde diciembre del año pasado comenzó la entrega del bono, pero en este año se han repartido a los diversos funcionarios aproximadamente 9 millones de pesos.